El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo suspende su campaña electoral en Perú por una descompensación respiratoria

Publicado:
El candidato de Perú Libre confirmó que participará de un debate contra su rival en el balotaje, la derechista Keiko Fujimori.
Pedro Castillo suspende su campaña electoral en Perú por una descompensación respiratoria

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo fue trasladado este jueves "de urgencia" a una clínica de Lima debido a una descompensación respiratoria, anunció oficialmente el partido Perú Libre desde la red social Twitter.

Debido a su problema de salud, el postulante favorito en las encuestas para el balotaje del próximo 6 de junio suspendió todas las actividades proselitistas

Sin embargo, el propio Castillo confirmó que participará de un debate con su rival política Keiko Fujimori, la candidata derechista que alcanzó los votos necesarios, el pasado 11 de abril, para acceder a la segunda vuelta.  

El cruce entre ambos aspirantes fue convocado originalmente para el domingo, pero Castillo se ofreció a darlo este sábado 1 de mayo en la Plaza de Armas de Chota, en la región de Cajamarca. 

Fujimori, líder del partido derechista Fuerza Popular, aceptó: "El señor Pedro Castillo se sigue corriendo y rehuyendo al debate poniendo nuevas excusas y condiciones. Y ahora sale con que no puede el domingo en la noche para que nos vea todo el país en directo. Pero a diferencia de él, yo no me corro. No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota", dijo la hija del expresidente Alberto Fujimori en sus redes sociales. 

En las elecciones generales, el candidato de izquierda Pedro Castillo ha sido la gran sorpresa. Alcanzó el 19,099 % de los votos y le ha sacado seis puntos de ventaja a Keiko Fujimori, con 13,368 %. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7