El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a un albañil en Italia que ganó dos premios millonarios de la lotería en 20 días

Publicado:
Este doble golpe de suerte poco probable no pasó desapercibido por las autoridades, generando sospechas de la Policía fiscal.

La Justicia italiana está investigando a un albañil de origen brasileño que ganó dos premios millonarios de la lotería en 20 días. Los fiscales sospechan que el hombre de 40 años y su cómplice se aprovecharon de "una filtración informática", reportan medios locales. Ahora, ambos enfrentan cargos de lavado de dinero.

El pasado 4 de febrero, el obrero ganó un millón de euros gracias a un billete de la lotería 'raspa y gana' en la ciudad de Peschiera del Garda, en el norte de Italia. Menos de tres semanas después, el 24 de febrero, ganó dos millones de dólares en otro boleto del mismo tipo.

Este doble golpe de suerte poco probable no pasó desapercibido por las autoridades, generando sospechas de la Policía fiscal. Por su parte, la Unidad de Información Financiera del Banco de Italia (UIF) pidió a la Guardia de Finanzas que investigara el caso.

Cuando el 30 de marzo el albañil ordenó una transferencia de 800.000 euros (casi un millón de dólares) a una cuenta en el Banco do Brasil, se ordenó el bloqueo preventivo de los 2,4 millones de euros (aproximadamente tres millones de dólares) que el albañil tenía en su cuenta bancaria en Italia. Esta es la cantidad que debería haberse embolsado el hombre tras la deducción fiscal.

Una jueza de Verona ordenó el embargo del premio millonario porque, según la fiscalía, el hombre lo obtuvo gracias a una filtración informática fraudulenta por parte de algunos empleados de la lotería estatal italiana. Según los investigadores, el sospechoso habría sabido dónde comprar los boletos ganadores gracias a un trabajador del concesionario que distribuye las tarjetas 'raspa y gana' desde Roma.

Los investigadores creen que la probabilidad de ganar estos dos premios de forma casi consecutiva es "cercana a cero", por lo que el fiscal acusa ahora al hombre y a uno de sus presuntos cómplices por delito de blanqueo de capitales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7