El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela británica desata polémica tras prohibir frases "sexistas" como 'sé un hombre' o 'los niños no lloran'

Publicado:
La directora del establecimiento sostiene que los maestros deben saludar con la frase "buenos días a todos" porque puede haber alumnos que "no se identifican realmente como un niño o una niña".
Escuela primaria Anderton Park

La escuela primaria Anderton Park en la ciudad inglesa de Birmingham tiene prohibido el uso de frases como 'buenos días niños y niñas', 'sé un hombre' o 'los niños no lloran', porque su directora, Sarah Hewitt Clarkson, considera que son términos "sexistas" que no deben usarse en las aulas.  Asimismo, a los profesores que trabajan en el establecimiento se les pide que empleen expresiones más inclusivas, como 'buenos días a todos', para no generar la división de género.

La directora explicó en el programa 'Good Morning America' de ITV que "es muy perjudicial" si la escuela no desafía "este lenguaje sexista y se les dice a los estudiantes 'sé un hombre', 'échale huevos', 'no llores', 'los niños no lloran'".

"El miedo es la mayor arma que tienen los acosadores y si a los niños se les dice 'los chicos no tienen miedo, los chicos no se asustan, los chicos no hablan de sus sentimientos', entonces ¿en dónde estaremos cuando tengan miedo y se asusten?", cuestionó Clarkson, tras señalar que en cualquier colegio "puede haber un par de niños que no se identifican realmente como un niño o una niña".

La decisión de la directora generó polémica y acalorados debates en las redes, pues no todos apreciaron el esfuerzo por introducir el lenguaje inclusivo. Los que criticaron la política de la escuela de Birmingham sostuvieron que la medida es "ridícula" y argumentaron que, al trabajar con niños pequeños, los profesores deberían centrarse en su desarrollo en lugar del hecho de que "las mujeres podrían ofenderse por la frase 'hola chicos'", recoge sus comentarios el diario The Sun.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7