El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Embajada de EE.UU. en Moscú suspenderá el servicio de visados para viajes no diplomáticos

Publicado:
El Kremlin recordó que obtener visados en la misión diplomática estadounidense en la capital durante el último año ha sido "prácticamente imposible".
La Embajada de EE.UU. en Moscú suspenderá el servicio de visados para viajes no diplomáticos

La Embajada de EE.UU. en Moscú ha anunciado este viernes en su sitio web que a partir del próximo 12 de mayo reducirá el número de servicios consulares prestados, suspendiendo, en particular, la tramitación de visados no inmigrantes que no estén destinados a viajes diplomáticos.  

A partir de esta fecha, la misión diplomática solo prestará los servicios de emergencia para ciudadanos de EE.UU. —posiblemente, con retrasos o limitaciones— y tramitará "un número muy limitado" de visas de inmigrantes.

La reducción de servicios se debe a la notificación realizada el pasado 23 de abril por parte del Gobierno ruso acerca de su intención de prohibir a la misión estadounidense emplear a ciudadanos extranjeros, explica la Embajada, que lamenta tener que reducir su fuerza laboral consular en un 75%.

Además, la misión diplomática recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Rusia con visas vencidas que abandonen el país antes del 15 de junio, cuando expira el decreto que suspende las deportaciones de los extranjeros y apátridas debido a la pandemia.

Respuesta de Moscú

A este respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha comentado a los periodistas que obtener visados en la Embajada de EE.UU. en Moscú durante el último año ha sido "prácticamente imposible", por lo que los cambios en el trabajo de la misión diplomática no tendrán un impacto negativo grave en este proceso. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7