El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Apilan cadáveres en las calles de una ciudad india en medio del colapso sanitario por la pandemia de covid-19

Publicado:
El gigante asiático volvió a superar este jueves el récord de contagios diarios, sumando más de 386.000 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.
VIDEO: Apilan cadáveres en las calles de una ciudad india en medio del colapso sanitario por la pandemia de covid-19

En las calles de Patna, al noreste de la India, yacen cuerpos sin vida de víctimas del coronavirus, mientras los centros locales de cremación no dan abasto en medio de la agudización de la pandemia covid-19.

La India volvió a superar este jueves su récord de contagios diarios por coronavirus, sumando en las últimas 24 horas otros 386.452 positivos, la cifra diaria más alta registrada por el gigante asiático desde que comenzó la pandemia, lo que eleva el total de positivos a unos 18,7 millones de personas. En la misma jornada, se contabilizaron 3.498 decesos, lo que eleva a 208.330 el total de fallecimientos por la enfermedad. 

La India está siendo golpeada con especial dureza por una nueva ola de covid-19. En el país se registran nuevos récords de contagios diarios y su sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos. 

Los crematorios del país se encuentran desbordados, mientras los recursos sanitarios no alcanzan para brindar asistencia médica a todos los pacientes, debido a la falta de ventiladores, oxígeno y plazas en los hospitales. Cientos de cuerpos son incinerados en piras funerarias instalados temporalmente en aparcamientos y aceras. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7