El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea vender a Indonesia un icónico barco de la Guardia Costera que participó en las labores de rescate del 11S

Publicado:
El 11 de septiembre de 2001 el Adak ayudó a coordinar la evacuación de 500.000 personas de bajo Manhattan después del ataque terrorista contra las Torres Gemelas.
EE.UU. planea vender a Indonesia un icónico barco de la Guardia Costera que participó en las labores de rescate del 11S

El guardacostas estadounidense Adak será vendido en los próximos días a Indonesia, mientras que un grupo bipartito de legisladores prosigue con sus esfuerzos contra reloj para detener la venta de esa parte de la historia del 11 de septiembre, informó el 29 de abril la cadena Fox.

El patrullero de 33 metros de eslora, USCGC Adak ayudó a coordinar la evacuación de 500.000 personas del bajo Manhattan después del atentado contra contra las Torres Gemelas. La nave también transportó a los socorristas a la isla.

Los esfuerzos por salvar al Adak han sido coordinados por James Judge, un veterano que pasó 13 meses a bordo del buque durante su despliegue en la campaña contra Irak en 2003.

El 2 de abril, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso sobre su plan de vender los guardacostas Adak y Aquidneck a Indonesia por un precio no revelado.

La venta refleja el compromiso de Washington de desarrollar las capacidades marítimas de los estados del sudeste asiático para contrarrestar la influencia China en la región, pero Yakarta podría comprar nuevos barcos en lugar de barcos estadounidenses decomisados, según expertos citados por South China Morning Post.

Sin embargo, los embarcaciones se ofrecerán formalmente a Indonesia desde los primeros días de mayo, pese a la carta de tres congresistas al Departamento de Estado en la que solicitan que, en el 20.º aniversario de los ataques terroristas, se conserve el Adak por su importancia histórica, informó hace una semana New York Post.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7