El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile evalúa entregar un carnet y un pasaporte 'verdes' a quienes completen el esquema de vacunación contra el covid-19

Publicado:
Los documentos podrían ser otorgados una vez transcurran 14 días desde la aplicación de la segunda dosis.
Chile evalúa entregar un carnet y un pasaporte 'verdes' a quienes completen el esquema de vacunación contra el covid-19

El Gobierno de Chile anunció que un grupo de especialistas está analizando una propuesta del presidente Sebastián Piñera consistente en la entrega de un documento que acredite que una persona ya completó el esquema de vacunación. Para el ministro de Salud, Enrique Paris, esta iniciativa "debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune".

Según detalló este jueves el funcionario, se trata de un 'carnet verde' que sería utilizado para certificar que "uno está vacunado con las dos dosis y que tiene más de 14 días después de la segunda". El otro documento es un 'pasaporte verde', que Paris espera que se valide "a nivel latinoamericano o mundial", por lo que espera que "la OMS sea la que lidere esta cuestión.

"Creo que esos son estímulos muy importantes para la gente", siguió Paris, que aclaró que el tema se encuentra en estudio y que no hay un plazo estipulado para que se ponga en práctica.

Respecto de los porcentajes de vacunación, detalló que entre el 78 y el 80 % de quienes tienen entre 54 y 55 años ya fueron inoculados, aunque las cifras descienden entre las personas de mAnte este panorama, Paris expresó: "Tenemos que cooperar entre todos para alcanzar ese 80 % que queremos lograr", expresó Paris, que espera que la posible entrada en vigencia de los carnets verdes sirva para aumentar la cantidad de vacunados.

Tercera dosis

Paris también se refirió a la posibilidad de aplicar una tercera dosis del fármaco de Pfizer, aunque dijo que aún es pronto para tomar una decisión.

"Si los estudios científicos demuestran que la duración de anticuerpos en el tiempo comienza a disminuir y nosotros tenemos todavía una circulación viral importante, vamos a tener que buscar una solución a ese problema, quizás indicando una tercera dosis para volver a aumentar la inmunidad", manifestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7