El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán advierte que China "prepara el asalto final" y promete defenderse

Publicado:
Pekín considera la isla como parte integral de su territorio, según la posición política de 'una sola China' defendida por el gigante asiático.
Ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Joseph Wu

China se está "preparando para su asalto militar final" a Taiwán, pero la isla se defenderá si es atacada, según lo ha advertido en una entrevista a Sky News el ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Joseph Wu. 

Según el diplomático, China ha "estado llevando a cabo campañas de desinformación, guerra híbrida, y recientemente han aumentado sus actividades en la zona gris contra Taiwán". Todas estas acciones parecen ser una preparación "para su asalto militar final contra Taiwán", alertó.

"Este es nuestro país, esta es nuestra gente y esta es nuestra forma de vida. Nos defenderemos hasta el final", aseveró Wu. Al mismo tiempo, insistió en que la independencia formal no es la intención de su Gobierno, y que lo que busca es simplemente "salvaguardar el status quo" actual.

Pekín considera Taiwán como parte integral de su territorio, según la posición política de 'una sola China' defendida por el gigante asiático. En los últimos meses, China ha venido reforzando su presencia militar alrededor de la isla. 

En una rueda de prensa reciente, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, aseguró que "China debe ser y será reunificada". "Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica, pero nunca dejaremos espacio para ninguna forma de actividades secesionistas de la 'independencia de Taiwán'", explicó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7