El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ataque nuclear irresponsable": Pesqueros surcoreanos protestan contra el plan de Japón de verter el agua de Fukushima al mar

Publicado:
El plan japonés provocó fuertes críticas en países vecinos como Corea del Sur, China y Rusia.
"Ataque nuclear irresponsable": Pesqueros surcoreanos protestan contra el plan de Japón de verter el agua de Fukushima al mar

Cientos de pescadores protestaron este viernes en diferentes ciudades de Corea del Sur para mostrar su rechazo a la decisión de Japón de liberar al mar más de un millón de toneladas de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, informa Reuters.

En el marco de las manifestaciones, decenas de embarcaciones pesqueras zarparon desde diferentes puertos ondeando pancartas con mensajes de repulsa contra la decisión de Tokio. Mientras tanto, manifestantes en tierra portaban carteles que condenaban "el ataque nuclear irresponsable" de Japón e instaban a las autoridades de ese país a dar marcha en su decisión.

"¿Por qué Japón está haciendo esto? ¿Cómo pueden hacer algo tan malo contra el mar? ¿Acaso no comen pescado?", se preguntó uno de los manifestantes.

El plan de Japón

A mediados de abril, el Gobierno japonés anunció su plan de verter al mar el agua contaminada de la planta de Fukushima, siniestrada en marzo de 2011 por el sismo más fuerte jamás documentado en Japón y un posterior tsunami. Se prevé que el trabajo se inicie dentro de dos años y que el proceso de derramamiento de esas aguas se lleve a cabo tras su respectiva filtración para eliminar los isótopos nocivos.

El anuncio del plan suscitó fuertes críticas en países vecinos como Corea del Sur, China y Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7