El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eliminan los estacionamientos para minusválidos de un complejo residencial de Australia por "discriminar a las personas sin discapacidad"

Publicado:
Las autoridades consideran que la decisión fue "errónea" e instaron a proporcionar "la ayuda adecuada" a quienes padecen minusvalía.

El Departamento de Vivienda de la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland (Australia), ha eliminado cuatro estacionamientos para minusválidos en un complejo residencial después de que un inquilino presentara una queja al respecto, denunciando que las plazas "discriminaban a las personas sin discapacidad", reporta ABC.

Los cambios tuvieron repercusiones directas en la vida cotidiana de los individuos con discapacidad que residen en el área. Así, Richie Goodacre, de 31 años, que sufre de parálisis cerebral y lleva tres años usando silla de ruedas, enfatizó que ahora le resulta más difícil encontrar un aparcamiento libre en la zona. El problema se agudiza aún más, al tomar en cuenta el tiempo que necesita el hombre para subir y bajar del coche.

"Escuchar las quejas de las personas sin discapacidad, en contraposición a las personas que más necesitan el estacionamiento, es una especie de bofetada en la cara, realmente", enfatizó Goodacre.

El joven espera que la señalización de los aparcamientos especiales se instaure de nuevo ya que facilitan su accesibilidad.

Anteriormente, los residentes sin discapacidad solían usar dichos estacionamientos, pero de todas maneras, según Goodacre, esa situación nunca provocó conflictos entre los vecinos.

Decisión "errónea" y "moralmente incorrecta"

Donna Goodacre, la madre del afectado, planteó el asunto ante el Departamento de Vivienda. "En lugar de hacer frente a la agresión, supongo, que se produce cuando la gente llama a la vivienda para decir que hay alguien en mi aparcamiento, han decidido retirar todo el lote y ni siquiera dejar uno, lo que me parece moralmente incorrecto", aseveró la mujer.

Mientras tanto, las autoridades aseguraron que están revisando el caso. Por su parte, Leeanne Enoch, ministra de Vivienda de Queensland, calificó la decisión de eliminar la señalización de los espacios prioritarios como "errónea" e instó a las autoridades locales a proporcionar "la ayuda adecuada" a quienes padecen minusvalía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7