La Policía de EE.UU. investiga un posible caso de contrabando humano, tras hallar a más de 90 personas en una casa

Varios de los involucrados presentaban síntomas asociados con el covid-19 tales como la fiebre y la pérdida de su olfato y gusto.

La Policía de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.) está investigando un posible caso de tráfico ilegal de personas tras hallar este viernes a más de 90 individuos hacinados en una casa en el marco de un operativo, reportan medios locales. La mayoría de los involucrados son hombres, pero con ellos también se encontraban cinco mujeres.

Los agentes lograron localizar la residencia gracias a una fuente, cuya identidad no ha trascendido, que proporcionó algunas pistas relacionadas con un supuesto caso de secuestro.

Ninguna de las personas encontradas tenía lesiones graves. Sin embargo, el órgano de seguridad se encargó de brindarles atención médica, así como alimentos y agua.

Varios individuos presentaron síntomas asociados con el covid-19 tales como la fiebre y la pérdida de su olfato y gusto. "Nos preocupa que pueda haber algún caso positivo de covid dentro de la casa", declaró en una rueda de prensa jefe adjunto de la Policía local, Daryn Edwards, agregando que "es definitivamente más un asunto de contrabando y no de trata de personas".