El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter borra el tuit del expresidente Álvaro Uribe en el que incitaba al uso de armas de la fuerza pública contra manifestantes

Publicado:
La red social señaló que el mensaje violaba las reglas relativas a la "glorificación de la violencia".
Twitter borra el tuit del expresidente Álvaro Uribe en el que incitaba al uso de armas de la fuerza pública contra manifestantes

Tras la masiva petición de internautas, Twitter informó este viernes que procedió a borrar un tuit del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, al considerar que violaba las reglas de la red social al glorificar la violencia.

"Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter", informó la red social.

En medio de las protestas que se registran en varias ciudades de Colombia en rechazo a la reforma tributaria que desea ejecutar el Gobierno de Iván Duque, Uribe publicó un mensaje en su cuenta de Twitter justificando el uso de armas de la fuerza pública contra manifestantes.

"Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico", tuiteó Uribe. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a Twitter suspender la cuenta de Uribe, "en aras de proteger a la población civil". El pedido se hizo viral en la red social con la etiqueta #TwitterSuspendaCuentaUribe.

"Glorificación de la violencia"

Al respecto, Twitter comunicó que el mensaje de Uribe violó las reglas de la red social, específicamente la política relacionada con la "glorificación de la violencia". 

"No puedes hacer amenazas de violencia contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia", señala la política de la red social por la cual fue borrado el tuit del exmandatario colombiano. 

Además, Twitter informó que solicitaron a Uribe eliminar el polémico tuit "para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia". 

El mensaje de Uribe conmocionó a Colombia a raíz de los recientes hechos de violencia registrados durante las protestas. La represión contra manifestantes por parte de las autoridades policiales y del Ejército dejó un saldo de dos personas muertas y al menos 26 detenidos durante la jornada del miércoles 28. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7