El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Deciden vender el cuadro colgado en el salón y resulta ser una obra maestra que alcanza 1,8 millones de dólares en subasta (FOTO)

Publicado:
La pintura, obra del impresionista belga Adrien-Jean Le Mayeur de Merprès, se vendió en solo diez minutos.

Una familia de Dublín (Irlanda) ignoraba que el cuadro que colgaba en el salón de su casa era una obra del pintor impresionista belga Adrien-Jean Le Mayeur de Merprès, muy cotizado en el mercado del arte, informaron este viernes medios locales.

Un antepasado de la familia, Isaac van Bueren, compró la pintura 'Dos mujeres arreglando flores en el interior' en el estudio del artista en Bali (Indonesia) durante la década de 1950. Cuando falleció, el cuadro pasó de padres a hijos hasta que, en los años 90 llegó a la vivienda situada en la capital irlandesa.

A finales de febrero decidieron vender el óleo, por lo que llamaron a Kieran O'Boyle, de la empresa de subastas británica Bonhams, que no pudo reprimir su emoción al constatar la autoría del cuadro.

"Fue impresionante", recuerda O'Boyle, cautivado por "la vitalidad de los colores". La obra representa la casa de Le Mayeur en Bali, que él describió como su "pequeño paraíso" y donde ambas figuras femeninas representan a su esposa balinesa, Ni Nyoman Pollok.

El experto se puso en contacto con sus colegas de Bonhams en Asia, donde el trabajo del pintor belga goza de gran demanda, sobre todo sus pinturas de espacios interiores, que son especialmente raras. El cuadro se envió a Hong Kong (China) para ser subastado.

En un primer momento se estimó el valor del cuadro entre 230.000 y 360.000 dólares, aproximadamente, pero finalmente acabó en manos de un coleccionista asiático que pagó más de 1,8 millones de dólares durante una subasta realizada el pasado jueves que duró apenas diez minutos.

Le Mayeur fue pintor del Ejército durante la Primera Guerra Mundial. En 1933, a los 53 años, se trasladó a Sanur, en Bali, que en el aquel momento estaba bajo dominio colonial neerlandés. Allí fue donde conoció a una bailarina de legong de 15 años con la que se casó dos años después.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7