Los australianos que vuelvan a su país desde la India podrían ser castigados con hasta cinco años de cárcel

Los infractores de la restricción, impuesta por el Gobierno ante la grave situación pandémica que atraviesa el país asiático, también podrían afrontar una multa de más de 50.000 dólares.

Los ciudadanos y residentes australianos que vuelvan a casa procedentes de la India podrían afrontar multas y penas de hasta cinco años de cárcel, después de que el Gobierno haya prohibido temporalmente los viajes desde este país asiático.

A partir del 3 de mayo, cualquier persona que haya estado en la India en los 14 días previos a su fecha prevista de llegada a Australia no podrá entrar en el país. Los infractores podrían ser castigados con una sentencia de cárcel de cinco años, una multa de 66.000 dólares australianos (51.000 dólares) o ambas. El Gobierno revisará las restricciones el próximo 15 de mayo.

Proteger los sistemas de cuarentena y la salud pública

Se trata de la primera vez que Australia tipifica como delito que sus ciudadanos regresen a su país. 

El ministro de Salud, Greg Hunt, aseguró en un comunicado que el Gobierno "no toma estas decisiones a la ligera".

"Sin embargo, es fundamental que la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena esté protegida y el número de casos de covid-19 en las instalaciones de cuarentena se reduzca a un nivel manejable", indicó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!