El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los astronautas de la primera misión operativa de SpaceX regresan a la Tierra en la Crew Dragon

Publicado:
El desacoplamiento de la nave espacial de SpaceX de la EEI fue inicialmente pospuesto debido a las malas condiciones climáticas en el área de amerizaje.
VIDEO: Los astronautas de la primera misión operativa de SpaceX regresan a la Tierra en la Crew Dragon

Este 2 de mayo, los astronautas de la NASA, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta japonés Soichi Noguchi han regresado a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX tras finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación preparó su cápsula para desacoplarse de la EEI el sábado por la noche, pero el procedimiento se pospuso debido a las malas condiciones climáticas en el área de amerizaje. Finalmente, la separación se realizó el 1 de mayo a las 20:35, (hora del este de EE.UU).

Los astronautas formaron parte de la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX para la NASA, lanzada el 15 de noviembre de 2020.

El regreso de la Crew Dragon a la Tierra marca el segundo amerizaje controlado desde que SpaceX comenzara a llevar astronautas a la EEI el año pasado en el marco del programa comercial de la NASA. Asimismo, fue solo el tercer amerizaje nocturno en la historia espacial y el primero en casi 45 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7