El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tendrá graves consecuencias para los niños": Reino Unido recorta el 60 % de su contribución a Unicef

Publicado:
La agencia de la ONU ha instado al Gobierno británico a que restablezca el objetivo de gasto de ayuda para el próximo año.
"Tendrá graves consecuencias para los niños": Reino Unido recorta el 60 % de su contribución a Unicef

El Gobierno británico ha anunciado su intención de recortar el 60 % de su financiación al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ha advertido de las "graves consecuencias" que la medida tendrá para los niños. 

"El Gobierno de Reino Unido nos ha informado que tiene la intención de reducir la financiación básica de Unicef en aproximadamente un 60 %. Estamos profundamente preocupados por esta decisión", señaló la agencia de la ONU en un comunicado. "Cualquier recorte de estos fondos tendrá graves consecuencias para los niños", agregó. 

La agencia fue informada por Londres de la reducción de su financiación principal para 2021, que será de 16 millones de libras (unos 22,1 millones de dólares), frente a los 40 millones de libras (55,2 millones de dólares) del año pasado. 

"Es demasiado pronto para conocer el impacto total que este y futuros recortes de los fondos del Reino Unido tendrán en los programas de Unicef. Sin embargo, nos preocupa que los niños que viven en algunas de las peores crisis y conflictos del mundo sufran las consecuencias", reza el comunicado. 

El fondo ha instado al Gobierno a que se comprometa a "restablecer el objetivo de gasto de ayuda del 0,7 % del RNB (Renta Nacional Bruta), a más tardar para el 2022, y así poder juntos "garantizar un futuro mejor para los niños".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7