La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Michoacán ha reportado el hallazgo de cinco personas descuartizadas en las inmediaciones de la localidad de Tierras Blancas, municipio de Zamora, reseñan medios locales.
Los restos de las víctimas mutiladas, depositados en bolsas de plástico, fueron localizados este sábado cerca de un camino rural, donde acudieron los agentes de la Unidad Especializada para la Escena del Crimen.
Luego, un equipo multidisciplinario "llevó a cabo las primeras diligencias y realizó el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de los ahora occisos, quienes presentaron mutilaciones", precisó el organismo.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado continúa con los procesos de investigación para "establecer las circunstancias en las que sucedieron los hechos", comunicó la dependencia.
Zamora está considerado como el área más violenta de Michoacán. Según los informes citados por la prensa local, el corte preliminar de homicidios dolosos de marzo de este año contabilizó un total de 220 personas muertas en hechos violentos y ese municipio lidera la lista con más casos acumulados.
El descubrimiento de personas desmembradas se produce el mismo día que grupos delictivos incendiaron tres vehículos en el municipio de Uruapan, también en el estado de Michoacán. Se reporta que presuntos sicarios asaltaron camiones de carga y les prendieran fuego con el fin de bloquear el paso e impedir un operativo en la zona.
La SSP señaló que los actos vandálicos recientes son una reacción de las organizaciones criminales por los operativos emprendidos en la región y subrayó que aun así no habrá tregua contra quienes atenten contra la paz de la ciudadanía.