El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl bota una nueva fragata con capacidades antisubmarinas mejoradas que se desempeñará como "su acorazado principal"

Publicado:
El buque tiene capacidad para llevar misiles antibuque y transportar un helicóptero para operaciones navales.

La Armada surcoreana celebró este lunes la ceremonia de botadura de su nueva fragata, bautizada como Daejeon, que tuvo lugar en el astillero Okpo, en la isla de Geoje.

El barco, de 2.800 toneladas, tiene capacidades antisubmarinas mejoradas y, según un funcionario militar citado por la agencia Yonhap, con estas capacidades "el Daejeon desempeñará un papel clave como acorazado principal de la Armada" del país.

El buque de guerra tiene 122 metros de eslora y es la quinta de las fragatas FFX Batch II del país. El Daejeon ahora entrará en un período de prueba y se espera que sea entregado a la Armada a finales del próximo año. Tiene previsto sustituir las fragatas de 1.500 toneladas y las corbetas de combate de patrulla de 1.000 toneladas.

El Daejeon puede llevar misiles antibuque y tierra-tierra, así como transportar un helicóptero para operaciones navales. Además, tiene capacidad mejorada para detectar y atacar a los submarinos con un sistema de sonar especial y un torpedo antisubmarino de largo alcance.

El año pasado, trascendió que Corea del Sur planea empezar la construcción de su primer portaviones, de 30.000 toneladas de desplazamiento y adquirir aviones de combate para operar en él. Se espera que el país asiático compre aviones de combate F-35B de fabricación estadounidense, con capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical, compatibles con un portaviones de tamaño pequeño. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7