El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La directora de una escuela golpea a una niña de seis años con una pala de madera frente a su madre

Publicado:
La grabación provocó conmoción en redes sociales y comentarios encontrados. La madre de la menor explicó por qué no intervino y prefirió filmar el abuso.

La directora de una escuela de la ciudad de Clewiston (Florida, EE.UU.) golpeó con una tabla de madera a una niña de seis años como castigo por haber dañado una computadora. La madre de la menor estuvo presente durante los hechos y los registró en video con su teléfono, de acuerdo con medios locales.

En el material audiovisual aparece la directora, Melissa Carter, en su oficina, azotando repetidamente en las nalgas a la estudiante con un instrumento de madera, asistida por su secretaria Cecilia Self. Terminado el hostigamiento físico, Carter obliga a la pequeña a disculparse con su mamá y le pide comportarse bien y dejar de "estropear las cosas". "La próxima vez que vengas a esta oficina, esto pasará de nuevo. Cada vez que vengas aquí, ¿entendiste?", le advierte la otra mujer en la escena.

Según comentó la madre en una entrevista la semana pasada, el hecho sucedió el pasado 13 de abril cuando la llamaron del colegio porque su hija había provocado un daño a una de las computadoras escolares, por un valor de 50 dólares. La mujer fue a la escuela a cancelar esa suma y entonces la condujeron hasta la oficina de Carter, donde tuvo que ser testigo del castigo. Cuenta que, al entender lo que iba a suceder, escondió su teléfono en su bolso y decidió grabar. Quedó impresionada con el "odio" con el que la directora golpeó a su pequeña porque la propia madre "nunca le había pegado como le pegó ella", confiesa.

"Sacrifiqué a mi hija"

La grabación provocó conmoción en redes sociales, donde abundaron los comentarios de rechazo hacia la violencia contra la niña frente a quienes defendieron el método disciplinario. Entre tanto, algunos se sorprendieron con la actitud pasiva de la madre al no impedir la golpiza y optar por filmarla.

Al respecto, la mujer explicó que no intervino porque pensó que teniendo pruebas del abuso podría exponerlo ante las autoridades. "Nadie me hubiera creído. Sacrifiqué a mi hija para que todos los padres puedan darse cuenta de lo que está sucediendo en esta escuela", insistió.

Tras salir de la escuela, la madre llevó a la niña al médico para que quedaran documentadas las marcas rojas y los hematomas provocados por la pala de madera. El Departamento de Policía de Clewiston puso bajo investigación a Carter, así como el Departamento para Niños y Familias. El condado de Hendry también ha intervenido ya que, a diferencia de otros distritos, no permite el castigo corporal. "Voy a hacer justicia para mi hija porque, si no pude hacerlo frente a ella, lo voy a hacer a través de la Justicia", subrayó la madre de la víctima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7