El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una luchadora de MMA pierde una pelea por una patada descalificadora y tacha de "exagerada y sospechosa" la actitud de su rival tras el golpe

Publicado:
Randa Markos llegó con este resultado a su cuarta derrota en línea y aseguró que su contrincante, Luana Pinheiro, le "robó" el triunfo.
VIDEO: Una luchadora de MMA pierde una pelea por una patada descalificadora y tacha de "exagerada y sospechosa" la actitud de su rival tras el golpe

La luchadora canadiense de artes marciales mixtas (MMA) Randa Markos perdió por descalificación su pelea en el peso paja femenino contra la brasileña Luana Pinheiro, este sabádo en el evento UFC Vegas 25.

Cuando estaba por concluir el primer episodio, Markos cayó a la lona y en un intento por alejar a Pinheiro, que estaba al frente de rodillas, lanzó dos patadas y una de ellas impactó directo en el rostro de la suramericana. Esta última cayó de espaldas y permaneció seminconsciente y aturdida en el suelo del octágono.

Pinheiro parecía no estar en condiciones para continuar. La maniobra fue considerada ilegal e intencional y bastó para que el árbitro diera como ganadora por descalificación a su rival. Esta victoria se convirtió en la primera de la brasileña, de 27 años, en la UFC y la novena como profesional, con solo una derrota.

"Exagerada y sospechosa"

Markos, de 35 años, quien llegó con este resultado a su cuarta derrota en línea, rechazó la decisión arbitral asegurando que nunca ha lanzado un golpe ilegal intencionalmente. "Sí, mi pie la rozó, pero la incapacidad de mi oponente para continuar parecía un poco exagerada y sospechosa", escribió en su cuenta de Instagram.

Recordó también que en la contienda, antes del incidente, Pinheiro le lastimó un ojo con el dedo que requirió la presencia de un médico, y que aun así nunca pensó en desistir. "Le hice saber después del piquete de ojo que no iba a salir de esa jaula sin una victoria y me la robó", aseveró.

La canadiense inició en el peso paja de la UFC en 2014 y tras 17 peleas alcanzó con el desenlace del sábado un récord negativo como la primera luchadora femenina en la historia de la empresa con 10 derrotas, resalta Yahoo Sports. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7