El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los primeros multimillonarios en adoptar el trabajo remoto idea un plan para convertir a sus trabajadores en "ordenadores humanos"

Publicado:
En una carta electrónica dirigida a los gerentes de ESW Capital, Joe Liemandt reclama que "la mayoría de los trabajos están mal pensados ​​y mal diseñados" y exige reconducirlos hasta convertir a cada empleado en un eficiente eslabón de la cadena de montaje digital.
Uno de los primeros multimillonarios en adoptar el trabajo remoto idea un plan para convertir a sus trabajadores en "ordenadores humanos"

Joe Liemandt, fundador de la inversora especializada en empresas de 'software' ESW Capital, planea someter a algún algoritmo certero las tareas de sus trabajadores y así crear el equivalente a una cadena de montaje para la época digital.

En una carta electrónica enviada a los gerentes de la compañía en marzo y citada por Forbes el pasado martes, el empresario afirmó que "la mayoría de los trabajos están mal pensados ​​y mal diseñados", por lo que no pasan de ser "una mezcolanza de habilidades y actividades". Para mejorar el rendimiento, pidió a los gerentes crear múltiples unidades de trabajo que se ocupen de pequeñas tareas repetitivas.

El objetivo final de la medida es convertir a los trabajadores en "algoritmos" y "procesadores o CPU humanos", asevera la revista al citar a los gerentes de la empresa.

Valorada en cerca de 3.000 millones de dólares, ESW Capital fue una de las primeras compañías que pasó a contratar masivamente a trabajadores remotos, en su mayoría de países pobres, para minimizar los costos. Actualmente, para ella trabajan alrededor de 2.500 personas a quienes se les paga por hora, con salarios de 15 dólares la hora para los ingenieros informáticos de nivel de entrada. Además de no disponer de beneficios ni protecciones de empleo de tiempo completo, se ven obligados a trabajar en sus propias computadoras y con un 'software' especializado que espía sus acciones y toma capturas de pantallas y fotos de la cámara web.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7