El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Construyen una enorme estatua de un calamar con el dinero de la subvención por covid-19 en una ciudad japonesa

Publicado:
Las autoridades de Noto esperan que la efigie se convierta en una atracción turística que ayude la economía local en futuro.
VIDEO: Construyen una enorme estatua de un calamar con el dinero de la subvención por covid-19 en una ciudad japonesa

El municipio japonés de Noto, en la prefectura de Ishikawa, gastó en una estatua del calamar volador parte de los fondos recibidos del Gobierno para paliar las consecuencias negativas de la pandemia de covid-19, informa la televisión local.

Según se detalla, la efigie, de cuatro metros de altura, nueve de ancho y 13 de longitud, costó al presupuesto de la ciudad cerca de 247.000 dólares. De esta suma, casi 229.000 dólares proceden de la subvención.

En total, Noto, donde viven alrededor de 15.000 habitantes, recibió de las autoridades nacionales 7,3 millones de dólares. Aunque normalmente esas subvenciones son utilizadas por los municipios para fines tales como un mejor control de infecciones o ayuda a las empresas locales, formalmente no deben ser vinculadas directamente con la pandemia y pueden promover el desarrollo de la economía en un futuro. Ese es el caso de la estatua del calamar, opinan las autoridades de Noto.

"Ogi, en el municipio de Noto, es conocido desde hace mucho tiempo como un centro de producción de la pesca japonesa de calamares voladores. Sin embargo, recientemente la cantidad de desembarques ha disminuido", señala uno de los funcionarios locales, afirmando que la efigie servirá como atracción turística del lugar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7