El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a 23 el número de muertos en desplome de un puente del metro en Ciudad de México

Publicado:
65 personas heridas fueron hospitalizadas tras el suceso.
Aumenta a 23 el número de muertos en desplome de un puente del metro en Ciudad de México

23 personas fallecieron y 65 heridos fueron hospitalizados luego que un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se desplomara este lunes, provocando que dos vagones cayeran sobre una avenida, según informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

La alta funcionaria, quien acudió al lugar de los hechos, precisó que entre los muertos hay menores de edad, pero de momento no se conoce el número exacto. Siete heridos se encuentran en estado grave.

Sheinbaum indicó que de ser necesario habrá un peritaje externo para determinar las causas del desplome. Previamente, informó que el accidente se produjo porque "una trabe se venció".

El suceso tuvo lugar la noche de este lunes entre las estaciones de Tezonco y Olivos, de la línea 12, cuando el tren iba en marcha. De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de seguridad, la Estación Olivos colapsó después de que un vehículo chocara contra una de las columnas que sostienen el puente, provocando que se viniera abajo justo cuando pasaba un tren, recogen medios locales.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de "una terrible tragedia". "Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", aseveró.

Mientras, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad avisó que "derivado del incidente en la estación Olivos, la línea 12 no ofrece servicio".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7