El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cofundador de Ethereum se convierte en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

Publicado:
La dirección de ether de Vitálik Buterin tiene actualmente 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares.
El cofundador de Ethereum se convierte en el multimillonario criptográfico más joven del mundo

El cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años, según informó este lunes la revista Forbes. 

La noticia llega luego de que la criptomoneda de Ethereum, el ether, marcara a principios de esta semana un nuevo récord histórico al superar los 3.000 dólares por unidad. El ether ha crecido más de un 325 % en lo que va de año. 

La dirección de ether de Buterin tiene actualmente 333.520 ETH, lo que equivale a 1.090 millones de dólares al precio de 3.278 dólares por ether. 

La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de 376.000 millones de dólares y solo está por detrás de los 1,08 billones de dólares del bitcóin. El aumento del valor de ether se debe en gran parte a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros, recoge Forbes. 

Vitálik Buterin nació en 1994 en la ciudad rusa de Kolomna y a los seis años se mudó junto con su familia a Toronto, Canadá. Antes de lanzar Ethereum en 2015, el programador cofundó y escribió para la revista Bitcoin Magazine, dedicada a esta criptodivisa y a las monedas digitales en general.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7