El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca será blanco": una mujer llama "asesino" y "racista mexicano" varias veces a un oficial que la detuvo por usar el celular conduciendo (VIDEO)

Publicado:
Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, la mujer del video presentó una denuncia de acoso contra el agente tras los hechos. Se informa que tiene un historial de hacer afirmaciones falsas contra ayudantes del 'sheriff'.
"Nunca será blanco": una mujer llama "asesino" y "racista mexicano" varias veces a un oficial que la detuvo por usar el celular conduciendo (VIDEO)

Una mujer agredió verbalmente a un ayudante del 'sheriff' del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), al que llamó "asesino" y "racista mexicano" varias veces después de que la obligara a detener el vehículo por usar el celular mientras conducía en la ciudad de San Dimas, según se desprende de las imágenes de cámara corporal obtenidas este lunes por el corresponsal de Fox News Bill Melugin. 

"Iba por debajo del límite de velocidad. Entonces, ¿por qué me está acosando?", se puede escuchar a la mujer no identificada. Sin darle tiempo a contestar al oficial, que tampoco fue identificado, ella misma responde a su propia pregunta: "Porque usted es un asesino. Comencé a grabar porque usted es un asesino". 

El ayudante del 'sheriff', por su parte, intenta explicarle con calma que no se puede usar el teléfono móvil mientras se conduce. "Lo estoy grabando porque tengo derecho a hacerlo. [...] Me asustó y me hizo pensar que me iba a asesinar", dice la mujer. "Está bien, lamento que se sienta así", responde el oficial, a lo que la conductora reacciona: "No es solo un sentimiento, usted es un asesino". 

En otro momento la mujer afirmó que el oficial estaba "amenazando con matarla" a ella y a su hijo, además de señalar que tenía todos los papeles "perfectamente en regla" y que es profesora cuando se descubrió que no llevaba consigo la licencia de conducir. Asimismo, cuando el ayudante le preguntó si el coche era de su propiedad la mujer sugirió que estaba intentando acusarla de robar el auto porque estaba "celoso". 

El intercambio terminó cuando la conductora llamó al agente "racista mexicano" repetidamente. "Usted siempre será mexicano. Nunca será blanco. Lo sabe, ¿verdad?", remachó. 

El incidente tuvo lugar el mes pasado, informó Fox News sin precisar la fecha exacta. El oficial, que lleva 14 años en servicio, explicó al medio que grabó la interacción tanto con la cámara corporal oficial proporcionada por el departamento como con una cámara personal que compró precisamente para "protegerse de acusaciones falsas". 

Por su parte, el 'sheriff' del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, señaló que está "horrorizado" por lo que vio en el video, al tiempo que elogió a su ayudante por mantenerse profesional. "Hay un incidente como el de George Floyd [...] pero algunas personas quieren etiquetar a toda la profesión como si todo el mundo fuera un Derek Chauvin. Esto muestra que la intolerancia y el racismo vienen en todos los colores y todas las edades, la prueba de eso está aquí mismo", subrayó el 'sheriff'.

"Si quiere llamar asesinos a todos los ayudantes [del 'sheriff'], por desgracia está haciendo exactamente lo mismo, está acusando a otras personas de actuar en contra de su propia especie", aseveró Villanueva. 

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la mujer del video presentó una denuncia de acoso contra el oficial inmediatamente después del incidente. De acuerdo con el organismo, la denunciante tiene un historial de afirmaciones falsas contra ayudantes del 'sheriff'. 

Entre tanto, varios usuarios elogiaron la actitud calmada del oficial, al tiempo que pidieron que la mujer sea despedida por su conducta. "¡Vaya, el oficial estaba muy tranquilo y pacífico! ¡Dios lo bendiga! Si esta mujer realmente es maestra, es necesario que la despidan. Está llena de ira, odio y prejuicios", escribió una internauta.

"¿Esta persona está enseñando a los niños? ¡Tienen que removerla de su puesto, inmediatamente! No para de mentir", dijo otra tuitera. "Qué ser humano tan repulsivo", fue una más de las reacciones

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7