El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven entra en una escuela infantil en Brasil y mata a tres niños y dos funcionarias

Publicado:
La Policía dijo que el sospechoso tras agredir a las víctimas se golpeó su propio cuerpo, por lo que fue trasladado en estado "muy grave" a un hospital.
Un joven entra en una escuela infantil en Brasil y mata a tres niños y dos funcionarias

Un joven de 18 años entró este martes en una escuela infantil en el municipio de Saudades, estado de Santa Catarina, y mató con un cuchillo a tres niños, todos menores de dos años, y a dos funcionarias.

La Policía dijo que el sospechoso ya ha sido detenido y que tras agredir a las víctimas se golpeó su propio cuerpo, por lo que fue trasladado en estado "muy grave" a un hospital. Entre las funcionarias fallecidas estaba la profesora de los menores. 

Las autoridades comenzaron a recibir llamadas sobre las 10:35 (hora local) informando de que un hombre armado con un arma blanca había entrado en la guardería Pro-Infancia Aquarela y estaba golpeando a alumnos y profesores. 

"Escena de terror"

Por su parte, el delegado de la Policía, Jerônimo Marçal, relató a la prensa que hay una funcionaria en estado grave y que fue trasladada al hospital, además de otro niño con heridas leves. 

"El chico tiene 18 años y no tiene antecedentes policiales. Llegó sobre las 10 horas armado con arma blanca y comenzó a atacar a la profesora que corrió hacia una sala donde estaban los cuatro niños y allí los agredió", explicó.

La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, calificó la escena de "terror". "Llegamos allí, una escena de terror. Conseguí entrar en la escuela. Había un chico en el suelo todavía vivo, una profesora muerta y un niño también", afirmó a G1.

El municipio de Saudades tiene 9.800 habitantes. La gobernadoras del estado, Daniela Reinehr, decretó un luto oficial de tres días. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7