Actualidad

El secuestrador que fue condenado a 421 años de prisión por violar y mantener a la fuerza a una menor en un búnker subterráneo, muere en su celda

Publicado:
El estadounidense Vinson Filyaw afirmó que cometió los crímenes para vengarse de la Policía local.

El estadounidense Vinson Filyaw, que secuestró a una menor, la violó y mantuvo en un búnker subterráneo durante 10 días, murió en la cárcel de Carolina del Sur en la que estaba cumpliendo su condena de 421 años.

El criminal, de 51 años, fue encontrado muerto en su celda en la Institución Correccional de McCormick este lunes y todavía se desconoce la causa del fallecimiento, informa The State.

Los delitos tuvieron lugar en septiembre del 2006. Elizabeth Shoaf, que entonces tenía 14 años, salió de su autobús escolar cuando Filyaw, con una camisa con una insignia policial, apareció y le dijo que la detenía porque su familia cultivó marihuana. El criminal le puso las esposas y la llevó a un bosque, donde abusó de ella.

Quería vengarse de la Policía

A continuación, Filyaw le puso un collar, que, según sus declaraciones, tenía explosivos dentro y amenazó con hacerlo explotar, en caso de que intentara huir, así como con asesinar a su hermano menor. Luego, la encerró en un búnker subterráneo que construyó en las profundidades del bosque. Dentro había un pozo, una cama, una estufa, un televisor y una escotilla de escape, mientras que la puerta del búnker estaba minada.

Años después, en el 2013, Shoaf relató que el agresor la "agredió sexualmente varias veces durante el día".

En un momento del secuestro de 10 días de la menor, Filyaw le permitió jugar con su teléfono móvil. Luego, cuando el delincuente estaba durmiendo, la chica logró enviar un mensaje a su madre, lo que ayudó a su rescate. En el momento del arresto, Filyaw portaba un cuchillo, una pistola de perdigones y unas gafas de visión nocturna.

Explicando el motivo de sus acciones, Filyaw declaró a las autoridades que quería vengarse de la oficina del sheriff del condado de Kershaw, que presuntamente lo acusó erróneamente de un delito sexual.

Condenado a 421 años de prisión

Durante el proceso judicial, la madre de la menor dijo que "sufrieron un infierno" durante 10 días que no le desearían a ninguna otra familia. "Nuestra niña inocente fue sometida a un tormento y abuso y puesta en un mundo que no merecía", declaró.

Filyaw fue declarado culpable de diversos crímenes, entre ellos secuestro, violación y hacerse pasar por un agente de las fuerzas del orden, y fue condenado a 421 años de prisión.

"Fue un mal tipo, tan malo como puedes volverte sin matar a alguien", afirmó el fiscal Barney Giese, agregando que Filyaw "mereció cada día" de su larga sentencia.

El caso sirvió de base para la película 'The Girl in the Bunker' ('La chica en el búnker'), que se estrenó en el 2018.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19