El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Ciudad de México inicia una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro

Publicado:
El siniestro ocurrido en el sur de la capital causó la muerte de 24 personas y al menos 70 heridos
La Fiscalía de Ciudad de México inicia una investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad tras la tragedia en el Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado este martes una investigación para esclarecer las causas que provocaron el derrumbe de un puente y la caída de un tren del Metro, siniestro que causó la muerte de al menos 24 personas y heridas a otras 70

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos de la línea 12, cerca de las 22:00 (hora local), cuando el tren iba en marcha. Entre las víctimas hay menores de edad, según confirmaron las autoridades.

Frente a este panorama, la Fiscalía "llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad", señaló el organismo a través de Twitter. Y añadió que se buscará deslindar responsabilidades "por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos".

Horas después del siniestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una "investigación a fondo", apoyada por expertos internacionales independientes, para determinar las causas del accidente.

"Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (...), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad", dijo este martes López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la renuncia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, aunque reconoció que "todos los servidores públicos" están "sujetos a revisión de la ciudadanía".

"Es indispensable que se hagan los peritajes y que haya las sanciones correspondientes", indicó. 

Jorge Gaviño Ambriz, exdirector del Metro de Ciudad de México y vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que  la línea 12 y el tren presentaban "desgastes", lo que ocasionaba problemas frecuentes. Agregó que regularmente se tenía que suspender la circulación para efectuar trabajos de reparación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7