El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sonda solar de la NASA más veloz jamás construida bate dos récords al aproximarse al astro

Publicado:
El pasado 29 de abril realizó su octava aproximación exitosa, enfrentándose actualmente a temperaturas superiores a los 650 °C.
La sonda solar de la NASA más veloz jamás construida bate dos récords al aproximarse al astro

La sonda solar Parker de la NASA –del tamaño de un coche pequeño– realizó el pasado 29 de abril su octava aproximación exitosa al Sol, llamada 'perihelio', y batió sus propios récords de distancia y velocidad, comunicaron los responsables de la misión. 

La sonda, lanzada en agosto del 2018 para estudiar el Sol, logró acercarse a 10,4 millones de kilómetros de su superficie, mientras se movía a una velocidad de más de 532.000 kilómetros por hora. 

Parker estableció dos récords anteriores en febrero del 2020, cuando se aproximó al astro a una distancia de 18,6 millones de kilómetros a 393.044 kilómetros por hora, convirtiéndose de este modo en la sonda espacial más cercana al Sol y el objeto más rápido construido por el ser humano.

"A medida que nos acercamos al Sol, esperamos aprender aún más de lo que ya sabemos sobre la formación y la estructura del viento solar, y las fuerzas que lo lanzan hacia y más allá de la Tierra", afirmó Nour Raouafi, científico de la misión del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que también diseñó y construyó la sonda.

Durante dos años y medio de su misión, que durará unos siete años, la sonda se mantiene en buen estado debido a su sistema de protección térmica, teniendo en cuenta que se enfrenta actualmente a temperaturas superiores a los 650 °C. Está previsto que la Parker finalmente viaje a unos 6,5 millones de kilómetros de la superficie del Sol, donde deberá soportar temperaturas de unos 1.400 °C.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7