El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Falla el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III estadounidense

Publicado:
Los militares anunciaron que se experimentó "un aborto en tierra antes del lanzamiento", cuyas causas actualmente están siendo investigadas.
Falla el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III estadounidense

Un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado que debía llevarse a cabo este miércoles "experimentó un aborto en tierra antes del lanzamiento", según informó el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.

"La causa del aborto en tierra está actualmente bajo investigación", señalaron los militares, agregando que se está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento.

"La Fuerza Aérea se adhiere a protocolos estrictos mientras realiza lanzamientos de prueba operativa, y los lanzamientos solo se llevan a cabo cuando se cumplen todos los parámetros de seguridad con el rango de prueba y el misil", se agrega en el comunicado.

El lanzamiento de prueba del Minuteman III estaba programado para llevarse a cabo entre las 00:15 y las 6:15 de la hora local (entre 7:15 y 13:15 GMT) desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California) con el objetivo de "validar y verificar la efectividad, preparación y precisión del sistema de armas".

Todos los años se realizan hasta cuatro lanzamientos del Minuteman III con el fin de confirmar la preparación para el combate de estos misiles balísticos intercontinentales. La última prueba exitosa de este tipo tuvo lugar el pasado 23 de febrero.

En septiembre de 2020, el Pentágono concedió al fabricante de armas Northrop Grumman un contrato de 13.300 millones de dólares para desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental para reemplazar al Minuteman III, como parte de los esfuerzos estadounidenses para llevar a cabo una modernización radical con el fin de actualizar su tríada nuclear. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7