El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a miembros de un culto religioso acusado de abusos tras hallar el cadáver de su líder momificado y cubierto de luces navideñas

Publicado:
El movimiento 'Love Has Won' ha sido acusado de "lavar el cerebro a las personas y robarles el dinero", así como de abusar de sus fieles y maltratar a niños y animales.

Siete personas fueron arrestadas en Colorado (EE.UU.) después de que las autoridades encontraran el cadáver momificado de una mujer envuelto en un saco de dormir y cubierto de luces navideñas en una casa al sur del estado, informaron este miércoles medios locales.

Según las investigaciones, el cuerpo pertenece a Amy Carlson, quien fuera la líder de una agrupación religiosa conocida como 'Love Has Won' ('el amor ha ganado'). Un agente del 'sheriff' del condado de Saguache señaló que el cadáver se encontraba en descomposición y parecía llevar muerto entre varias semanas y un mes.

Los individuos involucrados en el caso, todos miembros de la secta, fueron detenidos el pasado jueves 29 de abril, poco después del hallazgo de Carlson. Sobre ellos pesan, entre otros, cargos de vejación de cadáver, maltrato infantil y manipulación de restos humanos.

La Policía dio con el paradero de la víctima gracias a información proporcionada por un antiguo miembro de la congregación que aseguró haber acogido a otros de los afiliados en su casa porque necesitaban un lugar para quedarse, y vio el cuerpo en una habitación el pasado miércoles. También denunció que esas personas tenían retenido a su hijo de dos años.

Tras un registro del domicilio encontraron los restos momificados de Carlson en un saco de dormir, decorados con luces navideñas y colocados en "una especie de santuario". Las cuencas de sus ojos estaban decoradas con purpurina, detalló un sargento que participó en el allanamiento, donde también estaba el menor de edad hijo del denunciante y una niña de 13 durmiendo. 

"Lava el cerebro a las personas y les roba el dinero"

El movimiento 'Love Has Won' se estableció en el sur de Colorado en 2018 y ofrece "sesiones de ascensión espiritual intuitiva" y productos de curación espiritual. De acuerdo con un informe de The Independent, sus adeptos creen en la existencia de un "nivel de conciencia superior" al de los humanos normales. Carlson, conocida dentro de su movimiento como 'Madre Dios', sería la encargada de guiar a 144.000 personas a la "quinta dimensión" en una especie de viaje ascendente.

Sobre esta secta existen acusaciones de abuso a sus fieles, a quienes supuestamente solo se les permitía dormir cinco horas cada noche y debían atender a su líder todo el día. Además, circulan grabaciones en las que se registra maltrato a niños y animales. Documentos judiciales subrayan que la Policía ha recibido muchas quejas de que 'Love Has Won' "lava el cerebro a las personas y les roba el dinero".

La investigación del caso continúa y aún queda por esclarecer la muerte de Carlson, quien al parecer sufría de cáncer y otras dolencias, y cuyo estado de salud había decaído en abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7