El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán prueba con éxito su propia supercomputadora, con un rendimiento de cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo

Publicado:
Será presentada de manera oficial en el futuro próximo, señaló el ministro de Información y Tecnología de las Comunicaciones del país.
Irán prueba con éxito su propia supercomputadora, con un rendimiento de cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo

Irán ha desarrollado su propia supercomputadora, que ya fue probada con éxito, señaló este martes el ministro de Información y Tecnología de las Comunicaciones del país, Mohammad Javad Azari Jahromi, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con su publicación, el rendimiento del superordenador, llamado 'Simorgh', alcanzará petaflops, o cuatrillones de operaciones de coma flotante por segundo.

"La inteligencia artificial es la fuerza impulsora del futuro de la economía en Irán y el mundo. La juventud iraní logró crear la supercomputadora iraní 'Simorgh' con la capacidad de procesamiento en petaflops", escribió Azari Jahromi, agregando que el aparato será presentado de manera oficial en el futuro próximo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7