El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan a presuntos responsables de la muerte de un policía, apuñalado cuando intentaba prevenir un saqueo durante las protestas en Colombia

Publicado:
Fue agredido el pasado 28 de abril, en el municipio de Soacha, y falleció cuatro días después.
Capturan a presuntos responsables de la muerte de un policía, apuñalado cuando intentaba prevenir un saqueo durante las protestas en Colombia

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, anunció la captura de 3 personas, presuntamente responsables de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán. La detención de los presuntos criminales se realizó en trabajo conjunto con la Policía Nacional.

El uniformado de la Sijín fue apuñalado varias veces por la espalda cuando trataba de prevenir el saqueo de un local comercial en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, el pasado 28 de abril, en medio de las protestas por el paro nacional. Permaneció hospitalizado durante varios días en una unidad de cuidados intensivos y murió el 2 de mayo.

"Por medio de identificación fotográfica, interceptaciones telefónicas y diligencias de registro y allanamiento, se logró la individualización de estas personas que estarían involucradas en el crimen del uniformado", señaló un comunicado de la Fiscalía. Uno de los detenidos tenía en su poder los documentos del policía fallecido.

Desde la Fiscalía detallaron que las personas capturadas "serán presentadas en las próximas horas ante un juez de control de garantías" y se les presentarán cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7