El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que las vacunas rusas contra el covid-19 "son las más fiables y seguras" y las compara con el fusil kaláshnikov

Publicado:
Asimismo, el presidente de Rusia resaltó que la vacuna monodosis Sputnik Light será "un preparado absolutamente innovador".
Putin afirma que las vacunas rusas contra el covid-19 "son las más fiables y seguras" y las compara con el fusil kaláshnikov

El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó este jueves la situación global de las vacunas contra el coronavirus.

"Hoy vemos que lamentablemente en los mercados mundiales se intensifica, se agudiza, la rivalidad entre diferentes productores de los fármacos", pronunció Putin durante una reunión a distancia con la ministra de Salud de Rusia, Tatiana Gólikova.

Sobre las vacunas rusas, el presidente señaló que "se basan en tecnologías y plataformas que se utilizan desde hace décadas, [...] y hoy, sin duda alguna, son las más fiables y seguras. Como dijo uno de los expertos europeos, 'son tan fiables como el fusil kaláshnikov'.

"Creo que tiene razón: son simples y fiables como el fusil kaláshnikov", agregó.

Durante la misma conversación Putin señaló que Moscú apoyaría la idea de liberar las patentes de vacunas contra el coronavirus. "Por supuesto, Rusia apoyaría tal enfoque. En la situación actual no debemos pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas", indicó.

Por su parte, Gólikova informó que Rusia ha registrado la vacuna monodosis Sputnik Light, que consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26). "Como entiendo, incluso de informes de nuestros especialistas, sus colegas extranjeros, en EE.UU., dicen que será un preparado absolutamente innovador y moderno", afirmó Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7