El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 20 años de prisión en EE.UU. a un latinoamericano por matar a una persona que lo acusó de haberlo maldecido con vudú

Publicado:
Una vez cumplida la condena, será deportado a su país.

Zocimo Hernández fue condenado a 20 años de prisión después de declararse culpable de matar a Herman Díaz Diego, quien supuestamente lo acusó de haberlo maldecido con vudú, informan medios locales. 

Herman Díaz, de procedencia mexicana, fue asesinado a tiros en abril del 2019. Su cuerpo fue dejado en medio de una carretera del condado de Pickens, en Alabama. Según las autoridades, el conflicto entre ambos se produjo a raíz de las acusaciones de una maldición de vudú.

Díaz Diego fue reportado como desaparecido por su jefe, quien se preocupó cuando no se presentó a trabajar en una planta procesadora de pollos en Misisipi. Posteriormente los investigadores encontraron en el área local el vehículo abandonado de la víctima con rastros de sangre, así como la pistola utilizada en su asesinato. La evidencia los llevó tras la pista del autor del crimen. 

Según la resolución, Hernández deberá cumplir 15 años de prisión antes de ser elegible para la libertad condicional. Una vez cumplida la condena será deportado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7