El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alumna de sexto grado lleva en EE.UU. un arma a su escuela y hiere a tres personas antes de ser detenida por una maestra

Publicado:
El motivo del ataque y el origen del arma son todavía objeto de investigación.
Alumna de sexto grado lleva en EE.UU. un arma a su escuela y hiere a tres personas antes de ser detenida por una maestra

Una estudiante de sexto grado, que llevó este jueves un arma a su escuela en la localidad de Rigby (Idaho, EE.UU.), disparó e hirió a dos alumnos y a un conserje antes de ser desarmada por una maestra, informó AP al citar autoridades locales.

La Policía acudió al sitio tras ser alertada por estudiantes y personal docente de disparos en el área. Varios equipos se hicieron presentes y evacuaron a los alumnos a un centro educativo cercano, donde pudieron reunirse con sus padres. 

Se estableció que la niña sacó de su mochila una pistola y disparó repetidas veces dentro y fuera del edificio. Una maestra consiguió desarmarla y la retuvo hasta la llegada de los agentes de seguridad. Las víctimas recibieron disparos en las extremidades, y afortunadamente se encuentran en buenas condiciones. De momento, el motivo del ataque y el origen del arma son objeto de una investigación en curso. 

"Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy", dijo luego el gobernador del estado, Brad Little, y agradeció a las fuerzas del orden público y los líderes escolares por "sus esfuerzos para responder al incidente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7