El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un diputado paraguayo propone un proyecto al estilo 'Robin Hood' para "legalizar un poco el robo" en beneficio del pueblo

Publicado:
La inusual propuesta de Jorge Brítez provocó todo tipo de reacciones en las redes. Sin embargo, el diputado matizó posteriormente que solo se trataba de "un sarcasmo" para presionar al Gobierno del país.

Un diputado paraguayo declaró este jueves a medios locales que contemplaba presentar una iniciativa de ley para "legalizar el robo", ante los saqueos perpetrados por autoridades y en medio de la falta de oportunidades por parte del Gobierno.  

El legislador independiente Jorge Brítez González dijo que el proyecto podría llamarse 'Robin Hood', porque tiene como objetivo "legalizar el robo a los que robaron al pueblo". 

"Ya es lo que el Gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente", dijo Brítez González ante reporteros locales que se sorprendieron por la propuesta. 

Contra autoridades que "saquearon"

"Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación", declaró el diputado. 

"¿Vos estás hablando en serio?", cuestionó un periodista cuando el legislador justificó su iniciativa. "Sí", respondió el político paraguayo, afirmando que hay autoridades que se dedican a robar, por lo que se manifestó por darle "esa posibilidad a la gente".

La ocurrente iniciativa fue anunciada para ser presentada la próxima semana. Aunque no ofreció mayor detalle, Brítez González adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10.000 guaraníes (unos 1,48 dólares), para que las personas puedan "llevar el sustento" a sus casas. 

"Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar", agregó el diputado. 

"Un sarcasmo para presionar al Gobierno"

Sin embargo, posteriormente el diputado aclaró en una entrevista con el programa 'Cada Siesta' de La Unión que, de hecho, solo se trató de "un sarcasmo". "Obviamente no voy a presentar ese proyecto", explicó, al precisar que sus declaraciones solo representaron "una medida de presión para el Gobierno". Destacó que en ningún caso planea "atentar" contra lo que dice la Carta Magna del país.

Reacciones 

Sin embargo, antes de que matizara sus declaraciones, su propuesta generó todo tipo de reacciones en la Red. Algunas personas mostraron su incredulidad por la propuesta, mientras que otros usuarios afirmaron que el diputado estaba siendo irónico. 

"No creí que algo podría llegar a sorprenderme tanto. Trabajen para que se les robe legalmente, qué irónico", expresó la usuaria de Twitter Ara.

Por su parte, el usuario Esteban afirmó: "Es obvio que es irónico. En este país no tenemos ni capacidad de distinguir eso". 

La propuesta generó un debate en la Red, con personas que incluso defendieron la polémica iniciativa de Brítez González. "Y si los políticos roban, ¿por qué no?", tuiteó Ariel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7