El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una senadora mexicana afirma que "gente perversa" pudo haber "movido la ballena" provocando la tragedia en el Metro y luego se disculpa

Publicado:
Margarita Valdez, del partido Morena, dijo que no tenía intención de "frivolizar la tragedia que enluta al país".
Una senadora mexicana afirma que "gente perversa" pudo haber "movido la ballena" provocando la tragedia en el Metro y luego se disculpa

Margarita Valdez, senadora del partido gubernamental mexicano Morena por el estado de Durango, se disculpó después de haber declarado que personas "perversas" pudieron haber "movido la ballena" (el puente de arco) y provocar el colapso de un tren del Metro de la capital del país, incidente que ocasionó 25 muertes y 79 heridos. 

La legisladora había sostendo este miércoles, durante una rueda de prensa, que era preciso hacer una investigación para determinar si "algunas mañas" contribuyeron al suceso. "La responsabilidad que le toque a cada quien, por qué pasó, por qué sucedió, si hubo algunas mañas por ahí que están haciendo que sucedan cosas, yo estoy en la idea de que se investigue absolutamente todo hasta las últimas consecuencias", declaró, citada por El Universal.

A continuación, Valdez sugirió que algunas personas pudieron haber movido la "ballena" para que ésta se cayera. "No sabe uno si hay gente perversa, que la hay mucho aquí en México, que en un descuido van y mueven la ballena para que se caiga, yo tengo una mente muy de por qué pasan las cosas, pues a veces pasan. ¿Por qué no habían pasado antes?", se preguntó.

No quería "frivolizar la tragedia que enluta al país"

Sin embargo, al día siguiente, la senadora emitió un comunicado en el que ofreció disculpas "a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado".

Afirmó que al principio expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos y personas que resultaron heridas, y destacó la necesidad de brindar a las personas afectadas toda la asistencia necesaria. "Parte de la declaración que circula en redes sociales y en aplicaciones de mensajería, en donde hago alusión a la posibilidad de un acto de corte premeditado, lo señalé luego de pronunciarme respecto a la necesidad de que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue todas las posibles líneas existentes sobre la causa de ese hecho, deslinde responsabilidades y que la autoridad competente sancione a los responsables", destacó.

Valdez hizo hincapié en que de ninguna manera dijo aquella frase "con el afán de frivolizar la tragedia que enluta al país". En el comunicado reiteró también que "nunca más, ni como ciudad, ni como país, debe ocurrirnos una tragedia como la del pasado lunes por la noche".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7