El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Un chorro de agua disparado por agentes del Esmad desde una tanqueta durante protestas en Colombia derriba a un joven, que termina en la UCI

Publicado:
El incidente tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Barranquilla.
VIDEOS: Un chorro de agua disparado por agentes del Esmad desde una tanqueta durante protestas en Colombia derriba a un joven, que termina en la UCI

Cristian Barrios Julio, estudiante de 24 años, resultó herido este miércoles durante una protesta en Barranquilla (Atlántico), luego de que los agentes del Esmad lanzaron desde una tanqueta un chorro de agua que lo golpeó directamente.

En varios videos, publicados en las redes sociales, se puede ver cómo el joven se detiene con un escudo artesanal frente al vehículo y este comienza a lanzar agua, derribándolo. Las imágenes muestran que un grupo de manifestantes se acerca al hombre, que está convulsionando, para ayudarle, mientras desde la tanqueta siguen lanzando chorros. Momentos después, unos policías se aproximan al lugar para interesarse por el estado de salud de Barrios.

Por su parte, Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró que "debido a las protestas que se llevaron a cabo en la Plaza de la Paz, el Esmad prestó seguridad y primeros auxilios a un joven que sufrió un golpe por objeto contundente en la cabeza".

Añadió, que los uniformados rodearon al joven "protegiendo su integridad para posteriormente ser trasladado a un centro médico asistencial". Además, aseguró que realizarán una investigación para aclarar lo sucedido.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Mientras, la Clínica el Prado, donde ingresó Barrios, detalló este jueves en un comunicado que el herido permanece en la unidad de cuidados intensivos "bajo el diagnóstico de una lesión neurológica aguda, hemorragia subaracnoidea postraumática Fischer I, síndrome convulsivo secundario a lesión neurológica, academia metabólica secundaria a enfermedad renal aguda".

Además, señalaron que Barrios muestra "evolución favorable", "sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado, dado que la evolución del paciente es dinámica". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7