El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IBM anuncia el desarrollo de un chip de 2 nanómetros que aumentaría radicalmente la potencia y autonomía de los procesadores

Publicado:
La empresa señala que esta tecnología permitiría cuadriplicar la vida de la batería de un teléfono.
IBM anuncia el desarrollo de un chip de 2 nanómetros que aumentaría radicalmente la potencia y autonomía de los procesadores

La compañía estadounidense IBM anunció este jueves haber desarrollado un procesador con transistores de 2 nanómetros (nm).

Un transistor es más efectivo cuanto más pequeñas son sus dimensiones, de manera que disminuirlas hasta 2 nm supondría que un procesador del tamaño de una uña llevaría incorporados 50.000 millones de transistores. Esto significa que sería un 45 % más potente y consumiría un 75 % menos energía que los chips de 7 nm, asegura la empresa.

Como resultado, la vida de la batería de un teléfono se cuadriplicaría y solo sería necesario recargarla una vez cada cuatro días, mientas que los centros de almacenamiento de datos podrían reducir drásticamente su huella de carbono. Esta mejora del rendimiento también permitiría a los automóviles eléctricos detectar objetos y reaccionar a ellos con mayor rapidez.

"La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de semiconductores y tecnologías de la información", afirma el vicepresidente sénior y director de investigación de IBM, Dario Gil.

En enero se filtró que el fabricante estadounidense de automóviles Tesla Inc. y la surcoreana Samsung planean trabajar juntos en un procesador para sistemas de conducción autónoma de 5 nm. Actualmente, la compañía surcoreana suministra a Tesla los chips de 14 nm que usan sus vehículos eléctricos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7