El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un senador de EE.UU. participa de una videoconferencia mientras conduce y coloca un falso fondo, pero lo descubren por un particular detalle

Publicado:
El hecho ocurrió el mismo día que en el estado estadounidense de Ohio presentaron un proyecto para aumentar las sanciones por usar el teléfono al manejar.
Un senador de EE.UU. participa de una videoconferencia mientras conduce y coloca un falso fondo, pero lo descubren por un particular detalle

El mismo día en que las autoridades del estado de Ohio (EE.UU.) presentaron un proyecto para aplicar nuevas sanciones a quienes conduzcan pendientes de su celular, un senador de la ciudad de Delaware participó de una videoconferencia de la Junta de Control local mientras manejaba. Lo particular es que fue descubierto por un detalle que no logró eliminar.

Tras conectarse a la reunión del lunes 3 de mayo, el republicano Andrew Brenner apagó la cámara en la que primero se lo vio sentado en su auto, para aparecer luego con muebles de fondo, como si estuviera en una casa o en una oficina. Tras interrumpir nuevamente las imágenes, volvió con el detalle que desenmascaró su engaño: tenía colocado el cinturón de seguridad.

Además, en las imágenes se puede observar como el legislador no mira a la cámara, lo que demostró que estaba prestando atención al tránsito.

"No estaba distraído. Estaba prestando atención a la conducción y escuchando" la reunión, explicó Brenner, quien intentó justificarse al comentar que tuvo "dos reuniones consecutivas en lugares separados". Además, manifestó que participó de "numerosas llamadas mientras manejaba". "Llamadas telefónicas en su mayoría, pero en videollamadas no estoy prestando atención al video. Para mí es como una llamada telefónica", continuó su descargo.

Por último, dijo que durante la mayor parte de la videoconferencia estuvo estacionado. "Estaba usando el cinturón de seguridad y prestando atención al camino", concluyó.

El mismo día en que el legislador participó de esa teleconferencia mientras conducía, en Ohio fue presentado un proyecto para aplicar nuevas sanciones por manejar de manera inapropiada, por ejemplo, por utilizar un teléfono celular para hablar, enviar o leer mensajes, mirar videos o tomar fotos. También prohíbe realizar videos en vivo o utilizar aplicaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7