Actualidad

Tesla reconoce que es poco probable que sus coches alcancen la autonomía completa este año

Publicado:
Actualmente, los vehículos de la compañía están en el nivel 2 de 5 en cuanto a autonomía, correspondiente a "una función avanzada de asistencia al conductor".
Tesla reconoce que es poco probable que sus coches alcancen la autonomía completa este año

Contrariamente a las afirmaciones de Elon Musk, es poco probable que los automóviles de Tesla alcancen la autonomía completa este año, según se desprende de documentos publicados este jueves por el grupo de transparencia legal Plainsite.

En particular, en el memorando de una reunión que varios empleados de Tesla mantuvieron con funcionarios del Departamento de Vehículos Motorizados de California (EE.UU.), se señala que los automóviles de la compañía están lejos del nivel 5 de conducción autónoma, que indica que un vehículo puede circular por las calles sin ninguna intervención por parte del conductor.

Al ser preguntado al respeto, el ingeniero C.J. Moore informó que actualmente el sistema está en el nivel 2.

"La proporción de interacción del conductor debería estar en la magnitud de 1 o 2 millones de millas por interacción del conductor para pasar a niveles más altos de automatización. Tesla indicó que Elon está extrapolando los índices de mejora cuando habla de capacidades del nivel 5. Tesla no pudo decir si la tasa de mejora llegaría al nivel 5 al final del año natural", resume el memorando la respuesta de Moore.

En una respuesta escrita a Plainsite, el jefe de la División de Automóviles Autónomos del mencionado departamento, Miguel Acosta, indicó que desde Tesla confirmaron que City Streets es actualmente "una función avanzada de asistencia al conductor de nivel 2". En el futuro cercano, "Tesla continuará monitoreando cómo los participantes interactúan con la función y realizando mejoras", precisó Acosta.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19