El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El róver Perseverance marca un nuevo hito histórico con este audio: por primera vez un aparato graba el sonido de otro en otro planeta

Publicado:
Grabó el sonido que el helicóptero Ingenuity produjo durante su cuarto vuelo en Marte.
El róver Perseverance marca un nuevo hito histórico con este audio: por primera vez un aparato graba el sonido de otro en otro planeta

Uno de los dos micrófonos instalados en el róver Perseverance de la NASA grabó el sonido que el helicóptero autónomo Ingenuity produjo durante su cuarto vuelo en Marte el pasado 30 de abril. Desde la agencia espacial estadounidense señalaron este viernes que esto marcó la primera vez en la historia que un aparato logra grabar el sonido de otro en otro planeta.

El róver se encontraba a una distancia de 80 metros del lugar, donde el helicóptero despegó y descendió y los especialistas de la NASA no estaban seguros de que su micrófono podría grabar el sonido que el aparato produjo durante el vuelo.

David Mimoun, profesor de Ciencias Planetarias en el Institut Supérieur de l'Aéronautique et de l'Espace de la Universidad de Toulouse y líder científico para el micrófono de SuperCam Mars, declaró que el logro es "una muy buena sorpresa".

"Hemos realizado pruebas y simulaciones que nos dijeron que el micrófono apenas recogería los sonidos del helicóptero, ya que la atmósfera de Marte amortigua fuertemente la propagación del sonido. Hemos tenido suerte al registrar el helicóptero a tal distancia", declaró, agregando que esta grabación "será una mina de oro para nuestro entendimiento de la atmósfera marciana".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7