El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vende un compresor de aire para pagarse un trasplante de hígado y recibe enormes donaciones de un grupo que se burla de 'boomers' como él

Publicado:
Gracias a la ayuda de los miembros de una burlona comunidad virtual, se logró recolectar más de 50.000 dólares en solo un par de días.
Vende un compresor de aire para pagarse un trasplante de hígado y recibe enormes donaciones de un grupo que se burla de 'boomers' como él

A principios de esta semana, Gary Rider, un estadounidense de 57 años, publicó en una plataforma de mercado de Facebook un anuncio para vender un compresor de aire por 45 dólares. "Compresor viejo, en funcionamiento. Necesito un trasplante de hígado, sigo avanzando hacia ese objetivo", decía el aviso, que además contenía faltas de ortografía. 

Horas después, los miembros de un grupo de internautas autodenominado "Club de autos donde todos actúan como boomers" atendieron al llamado de Rider. El caso es que esa comunidad web se caracteriza por publicaciones de parodia sobre automóviles, pero hechas "al estilo" de una generación anterior. Deliberadamente, sus miembros exponen puntos de vista conservadores, escriben con errores ortográficos, bromean "como ancianos". El anuncio de Rider fue un ejemplo casi perfecto de todo aquello de lo que suelen mofarse. 

Alexander, uno de los miembros del grupo, compartió el anuncio con los demás: "Ayuden a este tipo a conseguir un hígado y un compresor nuevo. Dona un dólar o diez. Tenemos suficiente gente aquí, podemos arreglar el problema". Su llamado  incluía el enlace a una página de donaciones en Gofundme, que la hija de Rider lanzó en marzo y hablaba de 50.000 dólares como monto de recaudación, y que para el momento de la publicación del mensaje de Alexander apenas había conseguido menos de 200 dólares.

La comunidad se unió a la causa. Los participantes difundieron activamente el llamado a recaudar fondos. Al mismo tiempo, casi cada mensaje de donación estuvo acompañado por bromas típicas sobre la generación anterior. Hubo incluso una persona que se grabó en un video disfrazado de campesino mayor de edad. Así, en apenas un par de días lograron recolectar casi 40.000 dólares antes de que la historia sobre Gary Rider se hiciera viral y se publicara en medios de información locales. Esto ayudó a recaudar otros 10.000 dólares y alcanzar la meta. Hasta el momento, el monto recolectado supera los 55.000 dólares.

En una entrevista que concedió este jueves a Jalopnik, sitio web para aficionados a automóviles, Rider contó que siempre fue un simple trabajador. Hace 12 años resultó gravemente herido al embestirlo un montacargas en un sitio de construcción, dañando el lado derecho de su cuerpo. Rider pensó que ya no podría caminar, pero después de nueve meses en el hospital, se recuperó. Ahora necesita tomar diariamente analgésicos que afectan la función hepática. Es por eso que requiere un trasplante de hígado. 

"Soy tan sureño como pueda serlo cualquier persona", contó. "Vivo en una antigua ciudad carbonífera. Mi casa solo vale alrededor de 15.000 dólares. Había planeado venderla, con todo [lo que tengo], para financiar [la operación]".

Al referirse al estilo humorístico de los miembros del grupo, Rider subrayó que "no hay nada de malo en algunas tonterías, [...] yo veo que hay mucho amor allí". "Estos usuarios vieron mi anuncio y [...] me sorprendió la cantidad de personas que quieren ayudarme. ¡Muchísimas gracias!", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7