El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en el que un hombre apuñala a dos ancianas asiáticas en EE.UU. mientras estas esperaban el autobús

Publicado:
La Policía de San Francisco detuvo al sospechoso, identificado como Patrick Thompson, de 54 años.
VIDEO: Momento en el que un hombre apuñala a dos ancianas asiáticas en EE.UU. mientras estas esperaban el autobús

Un hombre apuñaló la tarde este martes a dos ancianas asiáticas, de 65 y 84 años, cuando estas esperaban el autobús en una parada de la ciudad de San Francisco, en California.

En un video, captado por las cámaras de seguridad y compartido este viernes por el canal ABC7, se puede ver cómo el atacante se acerca sigilosamente a una de las mujeres y la apuñala en la espalda. Luego agrede a la siguiente víctima.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Tras el incidente, ambas mujeres fueron hospitalizadas. Victoria Eng, nieta de la víctima de mayor edad, Chui Fong Eng, detalló que su abuela fue apuñalada en el brazo derecho y que la hoja de cuchillo le entró en el pecho. Añadió que la mujer fue operada con éxito, informa AP. Mientras, la identidad de la otra herida no fue revelada.

Para financiar los gastos médicos de las heridas la familia de Chui Fong Eng puso en marcha una recolecta en línea a través de GoFundMe, que alcanzó 120.000 dólares.

Por su parte, la Policía detuvo unas horas más tarde a un sospechoso, identificado como Patrick Thompson, de 54 años, que tiene antecedentes penales.

El hombre fue acusado este miércoles de intento de asesinato, de asalto con un arma mortal y abuso de ancianos, con aumento de sentencia por grandes lesiones corporales, grandes lesiones corporales en ancianos y uso personal de un arma mortal, detalló la Oficina del Fiscal del Distrito en un comunicado.

Thompson, que también tiene un historial de enfermedades mentales, podría enfrentarse a una posible cadena perpetua si es declarado culpable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7