El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido recibirá 148 nuevos tanques que serán "los más letales de la OTAN", en el marco de un contrato que supera los 1.100 millones de dólares

Publicado:
Se espera alcanzar la capacidad operativa inicial para el 2027 y la plena capacidad para el 2030.
El Reino Unido recibirá 148 nuevos tanques que serán "los más letales de la OTAN", en el marco de un contrato que supera los 1.100 millones de dólares

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido recibirán 148 nuevos tanques Challenger 3 en el marco de un contrato valorado en más de 800 millones de libras esterlinas (más de 1.110 millones de dólares), informaron este viernes desde el Ministerio de Defensa del país.

Los vehículos blindados, que serán producidos por la alianza comercial Rheinmetall BAE Systems Land (RBSL), serán una versión actualizada de los tanques Challenger 2, que están en servicio desde 1998.

Entre las características principales del Challenger 3 se encuentran las siguientes:

  • una nueva torreta con un cañón de ánima lisa de 120 milímetros
  • un motor modernizado con un nuevo sistema de refrigeración
  • una suspensión que mejora la exactitud de disparos en movimiento
  • un nuevo sistema de detección y rastreo de objetivos
  • unas nuevas cámaras térmicas de largo alcance como parte del sistema de visión diurna/nocturna
  • será capaz de desplazarse a una velocidad de más de 90 kilómetros por hora

De acuerdo con un comunicado del Ejército británico, "el Challenger 3 dirigirá las fuerzas armadas de la OTAN con los niveles de letalidad y supervivencia más altos en los campos de batalla". "Esto se alcanza no solo usando un cañón nuevo, sino también haciendo uso de la munición más avanzada disponible globalmente de nuestros aliados", indica.

Se espera alcanzar la capacidad operativa inicial para el 2027 y la plena capacidad para el 2030.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, declaró que el Challenger 3 será "el tanque más letal de la OTAN". "Será capaz de integrarse con todos los otros elementos no solo del Ejército, sino todos los otros servicios y aumentar el golpe del Reino Unido en la guerra", destacó.

Mientras tanto, el teniente general Chris Tickell, subjefe del Estado Mayor, afirmó que "la integración de Challenger 3 es clave para garantizar nuestro éxito e integración en el dominio terrestre, garantizando que cumplimos nuestros compromisos internacionales y continuamos protegiendo la nación".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7