El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es la Europa que debería ser": Mario Draghi critica la desigualdad de las sociedades y los mercados laborales de la Unión Europea

Publicado:
Según el jefe de Gobierno italiano, uno de cada siete jóvenes del bloque europeo no estudian ni trabajan.
"No es la Europa que debería ser": Mario Draghi critica la desigualdad de las sociedades y los mercados laborales de la Unión Europea

El primer ministro de Italia y expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se pronunció este viernes a favor de la construcción en Europa de una sociedad más igualitaria.

"Desde hace mucho tiempo, la Unión Europea se enorgullece de su modelo social, un modelo con el que queremos garantizar que nadie se quede atrás", dijo Draghi en el marco de la Cumbre Social de Oporto, en Portugal, aunque indicó que las sociedades y mercados laborales europeos ya experimentaban desigualdades generacionales, de género y regionales incluso antes de la pandemia.

"Solo un recordatorio: en la Unión Europea uno de cada siete jóvenes no estudia ni trabaja ni se está formando. En Italia estamos cerca de uno de cada cuatro. La brecha en la tasa de empleo entre hombres y mujeres en la UE es de 11,3 puntos porcentuales. En Italia, es casi del doble. Un tercio de la población italiana vive en el sur, pero su participación en el empleo total es apenas de una cuarta parte", indicó el político. "No es la Italia que debería ser, ni la Europa que debería ser", agregó Draghi. Como ejemplo de la lucha contra esta situación, citó el Plan de Recuperación y Resiliencia llevado a cabo por Roma, que incluye medidas como la capacitación de desempleados, el desarrollo de la infraestructura en regiones subdesarrolladas y la construcción de nuevas guarderías y jardines de infancia para aliviar la presión a las madres trabajadoras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7