El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Intensa persecución en EE.UU.: un hombre roba una patrulla de Policía y cuando intentan capturarlo se fuga en un segundo auto policial (VIDEO)

Publicado:
Xavier Cummings, de 33 años, mostraba signos de problemas de salud mental y declaró que antes del robo había consumido metanfetaminas y llevaba 24 horas sin dormir.
Captura de pantalla

En Florida (EE.UU.), un hombre desató una intensa persecución policial este jueves luego de robar dos vehículos oficiales, informó la Oficina del Sheriff de Volusia. El responsable, identificado como Xavier Javern Cummings, de 33 años, se adueñó de una patrulla del Departamento de Policía de Cocoa y condujo a alta velocidad por una carretera hasta el condado vecino de Volusia. Un patrullero en otro vehículo logró interceptarlo y sacarlo del camino.

De acuerdo con imágenes aéreas divulgadas por las autoridades, Cummings se estrelló contra unos árboles al borde del camino. Sin embargo, cuando varias unidades se acercaron para rodearlo y capturarlo, logró escabullirse y apropiarse de una camioneta policial encendida que estaba cerca. Aunque un policía lo atacó con una pistola táser, eso no le impidió arrancar y huir de nuevo. 

El delincuente logró conducir un extenso tramo, pero varios agentes frenaron su fuga lanzando en el camino bandas con clavos. Le pincharon tres neumáticos al coche, Cummings finalmente se detuvo y fue arrestado. Nadie resultó herido. 

El detenido está acusado de robo a mano armada de automotor, fuga o intento de eludir las fuerzas del orden, posesión y robo de arma de fuego, hurto mayor de un vehículo y conducción con licencia suspendida, entre otros delitos. De acuerdo con un reporte policial, admitió haber robado la primera patrulla sin permiso porque tenía prisa por llegar a otra ciudad. Además, mostraba signos de problemas de salud mental y declaró que había consumido metanfetaminas horas antes y llevaba unas 24 horas sin dormir.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7