El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una sintecho de un video viral de Tiktok en México podría ser una niña secuestrada hace 18 años en EE.UU.

Publicado:
La joven dijo tener 22 años y haber sido secuestrada. Además, confesó que tenía problemas de drogas y pidió ayuda para localizar a sus familiares, que no ve desde "hace muchos años".
Una sintecho de un video viral de Tiktok en México podría ser una niña secuestrada hace 18 años en EE.UU.

La Policía estadounidense ha comenzado a investigar un video viral de TikTok en el que aparece una joven que podría ser Sofía Juárez, una niña secuestrada en la localidad de Kennewick (Washington) en 2003, un día antes de cumplir cinco años, informó el canal NBC News.

En marzo, el canal mexicano de entretenimiento Aká y Allá compartió en sus redes sociales un video entrevistando a personas en las calles de Culiacán (Sinaloa). Una de esas personas era una mujer que dijo tener 22 años y estar secuestrada. Además, confesó que tenía problemas de drogas y pidió ayuda para localizar a sus familiares, que no veía desde "hace muchos años". "Si están viendo este programa quiero decirles que vengan por mí porque la verdad no sé de dónde soy", aseguró.

El mes pasado, el segmento con las palabras de la joven fue publicado en el perfil de TikTok de Aká y Allá y rápidamente se viralizó (1,5 millones de vistas). Poco después investigadores estadounidenses fueron informados de las imágenes y se comunicaron con los productores de ese material para preguntar por el paradero de la protagonista del video, ya que sus rasgos físicos se asemejan a los de Juárez. "El objetivo final es que la identifiquen y que voluntariamente nos dé una muestra de ADN", dijo el teniente Aaron Clem, portavoz del Departamento de Policía de Kennewick.

El 'youtuber' conocido como Ozz, quien entrevistó aquella vez a la desconocida, inició su búsqueda preguntado por las calles de Culiacán. Según los locales, es una chica en situación de calle. A finales de abril fue vista bajo un puente de la ciudad, donde se cree que pasa las noches. Hasta el momento no ha sido localizada.

El 4 de febrero de 2003, Sofía Juárez fue notificada como desaparecida. Según las sospechas, el novio de su madre salió de su casa en Kennewick para ir a una tienda y Sofía intentó seguirlo a pie. "En algún lugar entre su hogar y la tienda, la cual no queda muy lejos, Sofía desapareció", señala Clem. La Policía de Kennewick dispuso un sitio web sobre el caso donde ofrece información y actualizaciones de la investigación. Recientemente se reveló que, además del video en TikTok, han contactado con un testigo de "alta credibilidad" que dice que el día del rapto vio como una persona llevaba a una niña que lloraba. Asimismo, esa persona entregó una pista sobre una camioneta que estaba estacionada del área de los hechos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7