El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muestran un salto nocturno de cientos de paracaidistas transportados desde EE.UU. a Estonia en el marco de los ejercicios más extensos en 25 años

Publicado:
Las maniobras Swift Response 2021, que finalizarán el próximo 14 de mayo, forman parte de Defender Europe 2021, unos ejercicios más extensos en los que participarán 28.000 tropas de 26 países.
Muestran un salto nocturno de cientos de paracaidistas transportados desde EE.UU. a Estonia en el marco de los ejercicios más extensos en 25 años

Los paracaidistas de la 82.ª División Aerotrasportada estadounidense y de la 16.ª Brigada de Asalto Aéreo británica saltaron desde aviones la noche de este viernes en Estonia, en el marco de las maniobras Swift Response 2021.

De acuerdo a la cuenta oficial en Twitter del Ejército de EE.UU. en Europa y África, las tropas llegaron al país báltico directamente desde la base aérea Fort Bragg, en Carolina del Norte. Los militares han publicado imágenes que muestran el descenso de los comandos.

Según la prensa estonia, la maniobra, en la que participaron casi 800 paracaidistas, tuvo lugar en el aeródromo de Nurmsi, en el centro del país. Como parte del ejercicio también se lanzó de los aviones equipos y maquinaria, todo ello durante la noche, en condiciones muy parecidas a las de combate. Durante el simulacro a los vehículos que iban por la vecina carretera Tallin-Tartu se les prohibió detenerse y estacionarse.

Los ejercicios Swift Response, que según la Defensa estonia simulan una operación de defensa del país en "una posible situación de crisis", finalizarán el 14 de mayo. Hasta entonces, en ellos participarán 2.500 militares de Estonia, EE.UU. y el Reino Unido.

Como tales, forman parte de unas maniobras más extensas y prolongadas, Defender Europe 2021, que se desarrollarán hasta junio en 12 países de Europa e involucrarán a 28.000 tropas de 26 Estados. Se trata de los mayores ejercicios de este tipo realizados por EE.UU. en los últimos 25 años, señala la agencia estatal estonia ERR.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7